Back to the Future: Intimidad Comercial

25 01 2012

Hablando sobre Intimidad Comercial, en nuestro libro del 2004. A veces me asusto a mi mismo, debería poder reconducir esto para poder hacer primitivas.

 

Descomposición de la definición formal de Intimidad Comercial

  • Un estado final… Es el cenit, el clímax, el número 1 de la ATP. No hay nada más allá. El auténtico Finis Terrae. A partir de aquí, solo se puede ir para abajo (Es difícil llegar, pero más difícil es mantenerse)
  • …al cual aspira una empresa con respecto a sus clientes…:. Es el estado definitivo, al que aspira cualquier compañía y al que posiblemente nunca llegará, pero que tiene que mantener como ideal, como “Castillo en el aire”, como ideal aspiracional.
  • …exista el suficiente conocimiento…Esto indica que tenemos el suficiente conocimiento relevante sobre nuestro cliente. Que no somos ignorantes sobre información de carácter significativo sobre la naturaleza de nuestro cliente y que tenemos una considerable certeza en las asunciones de índole comercial que realizamos. No hay asunciones precipitadas, no hay conocimiento caduco.  
  • …prudencia y confianza por ambos lados…Hemos sido prudentes y nos hemos ganado la confianza de nuestro cliente, al no cometer una serie de errores:
  1. No se cometen agresiones a la Privacidad y/o Seguridad del cliente
  2. No se hacen asunciones precipitadas de conocimiento
  3. No realizamos comunicaciones comerciales si el cliente no ha explicitado que así lo desea (Esta modalidad se denomina “opt-in” y se verá en detalle en el capítulo 8 )
  4. Ante la duda sobre si la interacción comercial será bien recibida o no, no se realizará,
  5. No se es redundante en la realización de interacciones
  6.  […]
  • El cliente confía en una serie de cosas:
  1. No nos pondremos en contacto con el si no es por algo de su interés (no del   nuestro)
  2. No haremos mal uso de la información que disponemos de el
  3. […]
  •  … no se producirán Interacciones Comerciales…
  1. …Molestas…: Buzoneo, SPAM, llamadas reiterativas…
  2. …Insatisfactorias…: Las que generan devoluciones, reclamaciones, quejas…
  3. …Inútiles…: Una llamada muy amable sobre algo que no nos interesa en absoluto.

Vamos, que me llena de orgullo y satisfacción como al monarca, haber sido el libro de cabecera de la gente de Google y Facebook. Sólo tuvieron que hacer todo lo contrario de lo que planteaba.

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[…] y no lo perciban como un ente que pretende exprimirlos desde arriba (algo que nos sirve para continuar el paralelismo personotécnico). Obviamente, se trata de que esa confianza esté justificada, pues lo contrario es una bomba de […]

6 06 2013
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